Finca La Violeta

8 hectáreas ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, una de las mejores zonas vitivinícolas de la Argentina para el desarrollo de vinos Premium.

Los suelos de Finca La Violeta se encuentran ubicados a 980 metros sobre el nivel del mar, altura ideal para que los minerales de las aguas de deshielo y la amplitud térmica de la zona enriquezcan la tierra y las vides. Las mismas están plantadas con espalderos bajos y se aplica el sistema de riego tradicional, por supercie con agua proveniente del río Mendoza. El suelo se caracteriza por ser franco arcilloso.

Desde 1926 este viñedo produce uvas Malbec exclusivamente, habiendo generado algunos de los mejores vinos de la zona, reconocidos a nivel mundial.

Tipo de suelo: Franco arcilloso con subsuelo de canto rodado
Altura del viñedo: 980 MSNM
Edad del viñedo: Cultivado en 1942
Irrigación: Tradicional por surcos

Finca Altos de Barrancas

43 hectáreas ubicadas en Barrancas, Maipú. De las cuales 38 han sido plantadas con diversas variedades de uvas en 1996. Los suelos de Altos de Barrancas se encuentran ubicados a 720 metros sobre el nivel del mar. Esta zona se caracteriza por la presencia de piedras en superficie, debido a su proximidad al río Mendoza.

Las variedades presentes son: Chardonnay 5,5 hectáreas (15%), Syrah 2,5 hectáreas (7%), Cabernet Franc 2,5 hectáreas (7%), Cabernet Sauvignon 11,5 hectáreas (31%) y Malbec 15 hectáreas (40%). En 2016 se instaló un sistema de riego por goteo, con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en el rendimiento de la viña.

Tipo de suelo: Pedregoso profundo y con textura franco arenosa
Altura del viñedo: 720 MSNM
Edad del viñedo: Cultivado en 1996
Irrigación: Riego por goteo