El enólogo de la bodega Fincas Don Martino, Attilio Pagli, fue elegido entre los diez mejores del mundo por la publicación especializada Decanter.

El italiano, un talentoso autodidacta, se graduó además en el Instituto Técnico Agrario de Siena como especialista en Viticultura y Enología. También asesoró a innumerables bodegas en el viejo continente. En la región de Toscana colaboró en el relanzamiento de cepas autóctonas como el Sagrantino o el Ciliegiolo  y fue uno de los grandes impulsores del Malbec en Argentina.

Con sus habilidades, Pagli se convirtió en uno de los enólogos más renombrados del mundo, consiguiendo la máxima puntuación que un vino puede obtener: 100 puntos en la revista estadounidense Wine Spectator, con su Brunello di Montalcino Madonna del Piano 2001.

Pagli se incorporó a Fincas Don Martino en el 2013.  Lo hizo convencido del gran potencial del establecimiento vitivinícola que está ubicado en Luján de Cuyo.  En la actualidad  Fincas Don Martino está desarrollando una línea de altísima gama y de colección Baldomir, que estará disponible en el mercado a partir del 2016.  Pagli también se ocupa de las líneas Premium y Ultra Premium Martino y Norcelo.

1 comentario

Los comentarios están cerrados