La bodega

La antigua bodega

La Bodega está ubicada en Luján de Cuyo, dentro del oasis norte de la provincia, regado por el Río Mendoza. La “Primera Zona” o Zona Alta del Río Mendoza es el área de más antiguo desarrollo vitivinícola de la provincia que se conoce en el mundo como tierra del Malbec. Se construye sobre una de las calles más antiguas que vinculan los departamentos de Luján y Maipú: Terrada. Todavía esta calle de tierra mantiene una circulación lenta y un entorno agrícola con el paisaje propio de la vitivinicultura del siglo pasado.

Este conjunto edilicio de tipo compacto, construido en 1901, tiene la particularidad de organizar los distintos elementos: Bodega, Laboratorio, Casa, Galería de Vendimia, playa de Maniobras y circulación de transporte de manera eficiente para optimizar los recursos técnicos, y logísticos. La nave original pertenece a las llamadas bodegas “templo”, con techo a dos aguas y aberturas con arco de medio punto a la que se le ha anexado una casa tipo “chorizo” con galería hacia el sur que controla el acceso y salida de camiones a través de una antigua báscula de durmientes.

Restauración y puesta en valor

La puesta en valor 2012 -2013 incorpora tecnología, que se ajusta a la logística interna y rescata los elementos de arraigo en el tiempo y espacio como herramientas de sustentabilidad ambiental y cultural. La bodega Martino Wines afirma los antiguos aciertos manteniendo la identidad y suma armónicamente la infraestructura para el cuidado que exigen los vinos del siglo XXI.

Antigüedad

Construida en 1901

Capacidad

1.500.000 litros

Ubicación

Mayor Drummond